La limpieza debe iniciarse desde la parte mas alejada de la puerta de entrada hacia la misma y, una vez finalizada se deberá colocar los guantes y la mascarilla en una bolsa que se deberá cerrar y desechar con el resto de los residuos domésticos.
Posteriormente se debe realizar una higiene de manos con agua y jabón al menos 40-60 segundos.
De igual manera se recomienda el uso de agua y jabón para limpiar las superficies que mas se tocan antes de desinfectarlas, ya que así se eliminan los gérmenes, impurezas y suciedad.
Ventilar todos los días durante 5 minutos todas las habitaciones de la casa.
En caso de haber una persona en el domicilio confirmada o sospechosa con COVID-19, la persona que realiza la limpieza debe utilizar guantes y mascarillas de un solo uso, además utilizar desinfectante en todas las manillas de puertas, superficies del baño, mesas de noche, mandos a distancia, interruptores, grifos del baño y cocina, inodoro, teléfono, teclado y Tablet.
El lavado de vajillas, cubiertos y otros utensilios de cocina debe hacerse con agua caliente y jabón, mientras que el lavado de ropa puede hacerse con detergente normal y a una temperatura menos de 60 grados.
Los residuos que genera la persona con sospecha de coronavirus deben ser eliminados en una bolsa plástico que deberá estar en la habitación donde se encuentra aislado y se eliminará posteriormente con los demás residuos domésticos. Inmediatamente después se deberá realizar una completa higiene de las manos con agua y jabón durante unos 40-60 segundos.
Respecto a los vehículos privados se deberá tomar de igual manera todas las medidas de desinfección recordando que pueden ser también una fuente de contaminación de COVID-19.
Por otra parte se deben tomar las medidas de higiene en las urbanizaciones, conjuntos habitacionales, edificios, así como en los supermercados, farmacias, centros de trabajo, reforzando las medidas higiénicas que se tengan implementadas.