Según informa la OMS, el COVID-19, se transmite principalmente a través de dos vías: por la inhalación de pequeñas gotas de líquido contaminadas, expelidas por una persona infectada que se encuentre a una distancia aproximada de un metro, a través de su tos, estornudos, etc. y a través del contacto con superficies en las que el virus pueda permanecer viable y que hayan sido contaminadas con estas pequeñas partículas de líquido originadas por una persona infectada. El contagio se puede producir al tocar superficies u objetos contaminados, y luego tocarse los ojos, la nariz o la boca.
Por esta razón FUMIGACIÓN DSJ. Además de una correcta higiene de manos recomienda la DESINFECCIÓN DE AMBIENTES lo cual ayudará a prevenir contagios, tanto en entornos sanitarios como en espacios comunitarios y domicilios.
Es necesario conocer que no se ha demostrado el contagio de COVID-19 a través de las heces de una persona infectada, existen evidencias de que el virus puede provocar infección intestinal y estar presente en las heces, y, por el momento, la OMS informa de que no ha habido ninguna notificación de transmisión por vía fecal-oral. Por otra parte, no existe indicio de que la transmisión del COVID-19 pueda suceder a través del consumo de alimentos, aunque se recomienda mantener especial atención a las medidas higiénico alimentarias.
De igual manera no existe ninguna evidencia de que el coronavirus humano pueda transmitirse a través del agua potable, esto se debe a que este microorganismo posee una membrana externa frágil, menos estable en el medio ambiente, condición que lo hace más susceptibles a los oxidantes, como el cloro.
Contáctanos vía WhatsApp