¿Es Difícil Eliminar Cucarachas?
Esta plaga es considerada, la reina de la supervivencia. Esta admirable capacidad para adaptarse a los escenarios más inhóspitos como la extinción de los dinousarios las convierte en una de las plagas domésticas más difíciles de eliminar.
¿Pueden las cucarachas ser eliminadas con tratamientos caseros?
La respuesta es NO, es muy fácil encontrar tratamientos caseros para tratar de eliminar estos indeseados insectos, desde el uso de repelentes naturales -como el jugo de pepino, la lavanda o el laurel- a la eliminación de los individuos que circulan por la casa mediante el uso de trampas adhesivas con feromonas, el aspirador, o cebos insecticidas caseros a base de ácido bórico, bicarbonato o yeso.
Un tratamiento efectivo es aquel que elimina el problema de raíz y evita su posterior reaparición mediante re-infestaciones, y esto solamente se puede conseguir mediante un profundo conocimiento del comportamiento, biología y fisiología de la plaga, así como de los tratamientos más indicados en función del grado de infestación y de la especie de cucaracha que causa el problema.
El ácido bórico puede provocar intoxicaciones graves
Por otra parte, la manipulación de substancias tóxicas para eliminar cucarachas como el ácido bórico puede ser causa de intoxicaciones. La inhalación accidental del ácido bórico puede provocar severas infecciones respiratorias e incluso la muerte.
La intoxicación por ácido bórico es especialmente grave en niños y los animales domésticos, en los que la tasa de mortalidad por intoxicación con este producto es alta. Además, la exposición de ácido bórico en embarazadas puede causar serios daños al feto, como defectos de nacimiento y muerte fetal.
La solución ideal para eliminar cucarachas
Hay que tener en cuenta que las cucarachas son uno de los animales más resistentes del planeta. A lo largo de la evolución han resistido a extinciones masivas, como la que terminó con los dinosaurios, e incluso han sobrevivido a la radiación nuclear.
Los técnicos expertos en control de plagas conocen a fondo el comportamiento, la biología reproductiva y la fisiología de estos insectos.
Saber identificar la especie que causa el problema, dónde encontrar los nidos, y evaluar el grado de infección de los hogares o negocios afectados, y a partir de todo ello, aplican un tratamiento personalizado basado en las características de la infección.
Sin duda alguna, acudir a los profesionales, es la solución más efectiva y rápida para eliminar, de una vez por todas, de esta indeseable plaga.