Las hormigas aparecieron hace unos 150 millones de años, y desde entonces han logrado adaptarse a casi todos los ambientes del mundo.
Viven en colonias u hormiguero formados por hormigas obreras, la reina y los soldados. En la mayoría de las ocasiones las hormigas que deambulan por la casa, oficinas o industrias son obreras en busca de alimento, capaces de recorrer largas distancias desde el nido.
La casta de las obreras es la más abundante de los hormigueros y una de sus principales tareas es la de recolectar comida para la colonia. La mayoría de las ocasiones las hormigas que se observan deambulando por las casas son obreras en busca de alimento, capaces de recorrer largas distancias desde el nido.
Cuando una obrera localiza la comida en nuestras casas, vuelve al nido dejando una traza en el substrato de una substancia química llamada feromona de reclutamiento, que comunica a las demás obreras del nido la ubicación exacta del alimento encontrado en el interior de la casa, oficina o industria. Entonces, se inicia el reclutamiento masivo de obreras, que rápidamente se aglomeran en gran cantidad en la fuente de alimento.
De forma general las hormigas pueden realizar sus nidos en falsos techos, debajo de baldosas, en macetas de plantas, tras los tableros o placas eléctricas, entre las paredes, debajo de los suelos, o en estructuras de madera.
En casos de infestación grave en el interior de casa, el mejor remedio es contactar con un técnico especialista en control de plagas, ya que estos expertos tienen los conocimientos necesarios para el control de hormigas, por lo que pueden planificar un tratamiento a medida en función del alcance de la invasión, la especie concreta de hormiga que causa la plaga, y la localización de los nidos, que son factores determinantes para una rápida y efectiva eliminación del problema. FUMIGACION DSJ tiene la solución contáctenos ya:
6014905 – 0998050786 – www.fumigaciondsj.com