El principal objetivo en la vida de las hormigas obreras consiste en buscar comida y llevársela a la reina y a los demás integrantes de la colonia. Esta comida puede proceder de tu despensa.
Las hormigas tienen una dieta variada son muy asiduas al azúcar, los cereales, mieles etc. Por tanto, si no quieres ver a estas pequeñas obreras entrando y saliendo de tu hogar, es hora de tomar medidas.
Como alejar a las hormigas
Una manera de mantener a las hormigas distantes de la casa consiste en colocar la barrera física. Compruebe que las paredes y los marcos de ventana no tengan grietas, especialmente aquellas que se encuentren en el sótano. Ten en cuenta las hendiduras más pequeñas y sella con silicona u otros productos apropiados las grietas o cualquier otra cavidad por la que puedan colarse hasta el interior del hogar.
Otra medida consiste en establecer una barrera «cultural». Es sinónimo de garantizar que el jardín y las áreas que rodea tu casa resulten lo más inhóspitos posible para las hormigas.
En primer lugar, retira piedras, hojas caídas, ladrillos, trozos de madera y cualquier otro objeto que pueda servirles como escondite. No te olvides de las hojas que hayan caído en los huecos de las ventanas, ya que se convertirían en un excelente puente de paso.
Si almacenas comidas para mascotas en el exterior, asegúrate de colocarlo en envases debidamente cerrados y, si cae algo al suelo, límpialo inmediatamente. Haz lo mismo siempre que se caiga comida cerca de la casa. Para que tu estrategia de lucha contra estos insectos resulte aún más eficaz, también puedes imponer una barrera química.
FUMIGACION DSJ, te ofrece tratamientos combinados con químicos y cebos con atrayentes sexuales que harán que las hormigas sobre todo las obreras se sientan atraídas y lleven el cebo de la trampa a su hormiguero, diseminando el producto por las galerías. Contribuyendo a la eliminación del hormiguero.
Nuestro producto lo puedes usar tanto dentro y fuera del hogar. Si necesitas una solución de inmediato, contáctenos y quedarás sorprendido de los resultados.
En el exterior, se tratan las zonas cercanas a la casa, incluyendo los muros cubiertos por enredaderas, donde podrían esconderse las hormigas. Además, se treta el suelo y el césped más cercanos a tu hogar. Si encuentras hormigueros o rastros que conduzcan hacia la casa, no dudes en llamar.
Si piensas que es demasiado trabajo, simplemente párate a pensar en esas hormigas obreras durante un día. Hagas lo que hagas, seguirán trabajando… por eso, asegúrate de que no abran una sucursal en tu casa.