¿Por qué teniendo la casa limpia sigo teniendo cucarachas?
¿Por qué teniendo la casa limpia sigo teniendo cucarachas? Esta es una pregunta que nos hacemos con mucha frecuencia.
Pues bien, no siempre se trata de limpieza e higiene, aunque es un elemento básico. En muchas ocasiones, puede tratarse de un problema común del edificio o de la zona en la que vivimos.
Las cucarachas son una de las plagas más difíciles de erradicar en los hogares. En primer lugar, porque estos insectos suelen salir por la noche y saben esconderse. De esta forma, es difícil controlar su presencia y saber cuál es el número de cucarachas que pueden estar habitando en nuestro hogar (por desgracia, suele decirse que son muchísimas más de las que somos capaces de ver).
En la mayoría de casos, las cucarachas buscan comida para alimentarse, por eso, el primer consejo es no dejar NUNCA nada de comida a su alcance, ni migas de pan, ni ningún tipo de bebida. Es básico guardar los restos de comida en la nevera o en recipientes bien cerrados, especialmente durante la noche.
Ni falta cabe decir que la basura es el lugar perfecto para que ellas se sientan en una auténtico paraíso, así que recuerda cada noche cerrar muy bien las bolsas o mejor aún, tirarlas al contenedor para evitar que el olor las reclame.
¿Dónde se esconden las cucarachas?
Los lugares donde hay tuberías y desagües constituyen un excelente hábitat para las cucarachas. Por ese motivo se suelen esconder detrás de la lavadora, la secadora o el lavavajilla, así que si quieres conocer donde habitan las cucarachas en tu casa investiga estos lugares.
Otros escondites habituales para las cucarachas son las molduras, zócalos de madera, zonas oscuras debajo de puertas y ventanas o esquinas y grietas de las paredes. Si decides investigar, probablemente encuentres allí el nido de cucarachas.
Las cucarachas alemanas prefieren zonas cálidas y húmedas, como hornos, cajones y tuberías. Las cucarachas americanas prefieren la oscuridad, por lo que es más habitual encontrarlas en edificios industriales y comerciales.
Cuando la población de cucarachas ha proliferado de manera dramática, es tiempo de llamar a los expertos.