El nuevo coronavirus COVID-19 se transmite de persona a persona a través de las secreciones respiratorias (pequeñas gotas) que generan la tos o el estornudo. Por otra parte, el virus también puede depositarse en las superficies de objetos, enseres y espacios habitados por el hombre, donde puede permanecer por un tiempo prolongado.
La limpieza y desinfección de los medios enseres domésticos y superficies con agentes desinfectantes biocidas los elimina de forma eficaz y rápida, por esta razón, es conveniente establecer estrategias de limpieza y desinfección de ambientes.
En la actual situación pandémica es posible que se necesite contratar servicios de desinfección en espacios públicos y privados, como edificios, viviendas, lugares de alta concurrencia, oficinas, ascensores, mobiliario, vestuarios y vehículos, etc.
¿Qué debo tomar en cuenta para contratar una empresa de fumigación?
Para estos casos, se hace necesario contratar una empresa autorizada para realizar estos tipos de tratamientos de desinfección, es decir, una empresa inscrita, conforme a la normativa que establece el país.
Teniendo en cuenta esto, hay que aclarar que las empresas no autorizadas en dicho registro no cuentan con la especialización técnica necesaria para realizar este tipo de trabajos, lo que traerá consigo una falta de eficacia en el tratamiento realizado y provocar riesgos para la salud de trabajadores y clientes.
Para saber si una empresa de desinfección está autorizada por el Ministerio de Salud a través de registro ARCSA a realizar esta importante actividad, recomendamos a nuestros clientes solicitar el correspondiente permiso previo a la contratación.
FUMIGACION DSJ de manera legal y con una alta especialización de sus técnicos le garantiza una excelente eficacia en la totalidad de los tratamientos de desinfección y control integral de plagas, evitando riesgos para la salud de trabajadores y clientes.
CONTÁCTENOS YA! 02-6014905
Contáctanos vía WhatsApp